Logotipo casas y terrenos
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Imagen principal
    Guardar

    Casa Histórica en Venta Sobre Av Vallarta

    Casa en venta, en colonia americana, Guadalajara, Jalisco

    $32,000,000mxn

    icono numero de habitaciones

    Habitaciones: 7

    icono de numero de baños

    Baños: 2

    icono de numero de medios baños

    Medios baños: 4

    icono numero de estacionamientos

    Estacionamientos: 4

    Videos


    Descripción

    Esquina con Calle Robles Gil

    Precio de venta: $32,000,000 MXN

    Terreno: 907 m²
    Construcción: 885 m²
    Antigüedad: 108 años

    Excepcional propiedad histórica ubicada en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad. Esta majestuosa residencia fue construida en 1912 por el reconocido arquitecto Alberto Pani y habitada originalmente por la familia Castiello, convirtiéndose en una pieza representativa de la arquitectura residencial de principios del siglo XX.

    La propiedad es un claro ejemplo de arquitectura ecléctica de las décadas de 1910 y 1920, conservando elementos característicos de la época como su elegante porche con columnas, planta elevada tipo “piano nobile”, amplio jardín frontal y herrería original sobre murete, detalles que le brindan un gran valor histórico y arquitectónico.

    Gracias a su amplio terreno en esquina y su privilegiada ubicación sobre Av. Vallarta, esta propiedad es ideal tanto para proyectos de restauración, uso comercial, oficinas corporativas, restaurante boutique, galería o desarrollo de concepto cultural.

    Distribución y características:
    - 7 amplios cuartos
    - 2 baños completos
    - 4 medios baños
    - Patio central dentro de la propiedad
    - Cochera con capacidad para 4 autos
    - Amplio jardín frontal

    Ubicación en esquina con excelente visibilidad

    Una propiedad única con historia, carácter y gran potencial, ubicada en una de las zonas con mayor tradición y conectividad de la ciudad.

    Terreno

    907.00m2

    Construcción

    885.00m2


    Ubicación

    Av. Ignacio L Vallarta 1168, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal. 1168, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco

    Reportar un problema con el anuncio:

    Casas y Terrenos

    Casas y Terrenos brinda una infraestructura confiable y moderna que fomenta relaciones sólidas en el mundo inmobiliario.

    © 2026 MARKETING DIGITAL CASAS Y TERRENOS, SA DE CV.